HARDNEWSMICHOACÁN

Solicitan Gasolineros A Manifestantes No Caer En Provocaciones Para Saquear Estaciones

STAFF / @OmaidaMelissa

bloqueo-gasolinera
Foto Vía: @uruapan

Ante los recientes hechos de presuntos agresores a despachadores de gasolina detenidos en Ciudad Hidalgo, luego de las manifestaciones realizadas por pobladores del lugar por el alza de de combustible. Empresarios gasolineros se muestran preocupados por la algidez que se ha venido mostrando día con día en torno al tema.

Consultados en exclusiva para Changoonga, empresarios que pidieron no ser identificados para no sufrir represalias en sus negocios, solicitaron a la ciudadanía que ha salido a manifestarse, no caiga en provocaciones de incitadores que solamente buscan aprovecharse de la situación para saquear y obtener un botín coyuntural.

“No estamos en contra de que se manifiesten, a nosotros mismos como empresarios nos afecta el alza en los precios del combustible, sin embargo han ido subiendo de tono las acciones emprendidas por algunos grupos, lo que nos genera incertidumbre y pone en riesgo nuestros negocios”. Comentó uno de ellos.

“Estamos con la zozobra de que grupos externos o incitados por terceros, aproveche la coyuntura del hartazgo social y ponga en riesgo el patrimonio de nuestras familias, nosotros también trabajamos por un fin, además de proporcionar empleos”, señaló un tercero.

Dijeron cada uno de los consultados, que ya se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en acciones como la de ayer en Ciudad Hidalgo, lograron detener a 11 personas que presuntamente pensaban aprovecharse de la situación bandalizando y robando combustible, hecho que fu detenido por los mismos despachadores, lo que provocó un conato de violencia.

Botón volver arriba