HARDNEWSMÉXICO

Calderón «Quemó» 1 Billón De Pesos Regalando Gasolina Peña Nieto

STAFF/@michangoonga

«¿Qué Hubieran Hecho Ustedes?» fue una de las frases que usó Enrique Peña Nieto, presidente de México para justificar la decisión de aprobar el aumento a los combustibles. Además aseveró que la administración de Calderón «quemó» 1 billón de pesos en mantener el precio artificial de la gasolina.

Estas declaraciones las brindó durante el mensaje que brindó hace unos momentos a la nación a las 21:55 h con motivo del inicio de año 2017 desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Es importante subrayar que este aumento no se debe a la Reforma Energética ni al aumento de impuestos. En todo el mundo, el precio subió 60 por ciento, el gobierno no recibirá un peso por el precio. No hacerlo habría provocado recortes en programas sociales” indicó el mandatario.

Además aseguró que con el aumento del precio de la gasolina se ahorran 200 mil millones de pesos:

«Este monto equivale a paralizar todos los servicios del Seguro Social por 4 meses, suspender 2 años el programa Prospera o quitar por 3 años el Seguro Popular. Los datos duros hablan que 60 millones de mexicanos- de menores ingresos- consume el 15 por ciento de la gasolina, mientras 12 millones- de mayores ingresos- pagan el 40 por ciento.”

El mandatario mexicano le «hecho la bolita» a la administración del michoacano Felipe Calderón señalando que perdió «casi 1 billón de pesos, fue dinero que se quemó regalando la gasolina en lugar de invertir en transporte público o universidades».

Por otra parte anunció que su gobierno recortó gastos del gobierno en 195 millones de pesos y eliminó plazas laborales de tal manera que se reduzca «en 10 por ciento la partido de funcionarios del mando superior” señaló.

“Si no cuidáramos la estabilidad de la economía, habría padres de familia que perdería su empleo, jóvenes ya no se graduaría y las familias de menores ingresos serían las más afectadas.”

Botón volver arriba