HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO: Van 250 Detenidos En Manifestaciones Contra Gasolinazo

STAFF/@michangoonga

`

El subsecretario de Gobernación, René Juárez aseveró que los saqueos y actos vandálicos realizados contra tiendas comerciales en la ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, cometidos por un grupo de personas que no tienen nada que ver con las manifestaciones contra el llamado gasolinazo.

“Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”, señaló en un mensaje a medios, donde pidió evitar actos de vandalismo y violencia que lastiman a la sociedad.

Tras reunirse en privado con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida; los secretarios de Gobierno de Hidalgo y Estado de México,, Juárez Cisneros informó que hasta el momento se han detenido a 250 personas que na participado en actos vandálicos.

Reitero que el gobierno federal actuará brindará todo el respaldo a las autoridades locales, para evitar que la población y los comercios se vean afectados.

“La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales”.

El funcionario hizo llamado a la prudencia por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.

Botón volver arriba