HARDNEWSMICHOACÁN

Gasolineros No Deben Ser Rehenes De Caprichos De Pemex: Clovis Remusat

STAFF/@michangoonga

El coordinador de la Comisión de Planeación y Proyectos del Consejo Ciudadano de Morelia, Clovis Remusat Arana, acusó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de ocasionar el desabasto de hidrocarburos para mantener los contratos con los distribuidores que podrán optar por empresas internacionales, pero dejó en claro que los gasolineros no pueden ser “rehenes de capricho” de nadie.

Afirmó que PEMEX no cumple con su labor y ocasiona el desabastecimiento de hidrocarburos con la finalidad de mantener de una forma “poco ortodoxa”, los contratos con los distribuidores de las diferentes partes de la República y evitar que cambien de proveedor.

Lamentó que hasta este momento, no se perciban visos reales de que se restablecerá el servicio en su totalidad y cesará el desabastecimiento en el país y principalmente en el Estado.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que es de “suma importancia restablecer suministro de gasolina, para evitar una parálisis de los sectores económicos en la entidad.

“Las cosas empeoran cada vez más, es preocupante las circunstancias en materia de desabasto de combustible, la falta de suministro ha provocado la paralización de la entidad en diversos ámbitos, es de preguntarse sí éste hecho es un intento de regularizar contratos con los propietarios de gasolineras para quedarse con los distribuidores por una vía poco ortodoxa”, alertó.

Añadió que “los tiempos han cambiado, los ciudadanos estamos cada vez más informados y logramos identificar con claridad que los empresarios del ramo de los combustibles no pueden ser rehenes de caprichos y obligaciones no necesarias por parte de Pemex”.

Remusat Arana, lamentó que además de la falta de gasolina, se registraron incrementos en su costo de hasta un 20.1 por ciento.

 

Botón volver arriba