MÉXICOSOFTNEWS

¡WTF! Los Mexicanos Confían Más En Los Horóscopos Que En La Ciencia

STAFF/@michangoonga

 

Los mexicanos «aún tenemos más confianza en los horóscopos que en la ciencia”, señaló José Franco, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC).

Según la Encuesta Nacional de Ciencia y Tecnología (2015), realizada por la UNAM, se reveló que la edad, el grado de estudios y el nivel socioeconómico influyen en la percepción de estos temas.

“La diferencia más marcada, por criterio sociodemográfico, se presenta en los grupos de edad de 15 a 24 años y de 55 a 64, respondiendo los primeros, en promedio, con una calificación de 6.2, contra 3.8 del segundo. En tanto, los encuestados sin escolaridad registraron un promedio de 3.1; con primaria, 4.4; secundaria, 5.1; bachillerato, 6.3;  universidad y posgrado, 6.5.”, señaló la UNAM en un comunicado.

«Hay una mezcla entre la valoración y el miedo, el desprecio y el desinterés. Ambos aspectos conviven: por un lado se aprecia el conocimiento científico, pero también el ‘mágico’, las creencias religiosas o esotéricas” señaló el académico.

 

El estudio, realizado a nivel nacional, destacó que los científicos obtienen los niveles más elevados de confianza entre la gente: 7.7 en una escala de 0 a 10, junto con los bomberos, e incluso por encima de los maestros, quienes obtuvieron 7.5.

 

Botón volver arriba