HARDNEWSMÉXICO

#México Habrá Eclipse De Sol En El 2017

STAFF/@michangoonga

eclipse solar 2017

El eclipse que opacará al Sol se podrá admirar en agosto 2017, en la Península de Yucatán. Por lo que, la Luna opacará al astro rey en un 59% en México, pero en otros países será total.

De acuerdo al astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, señaló que el eclipse solar serán los principales fenómenos astronómicos que en 2017 se apreciarán en la Península de Yucatán.

Asimismo , resaltó que  2017 será un año interesante con la aparición de diversos fenómenos, cuando los planetas serán los protagonistas de los hechos más importantes.

El especialista apuntó que entre los principales sucesos destaca un eclipse parcial de Sol, a registrarse el 21 de agosto, en el cual, la Luna opacará a la estrella hasta en 59%, pero en otras partes del mundo, el eclipse será total.

La Luna protagonizará también un eclipse, pero penumbral, es decir, la intensidad lumínica disminuirá de manera considerable, dado que la Luna entrará en el llamado “cono de penumbra” de la Tierra.

Sin embargo, comentó que la Luna no figurará de manera notable, tal como sucedió este año, la cual, incluso, causó el desbordamiento de los puertos, ante el aumento del nivel del mar.

Descartó la aparición de la “Luna Azul”, la cual acontece cuando en un mes hay dos plenilunios, así como la llamada “Súper Luna”, que sucede cuando en su fase de llena está en perigeo, es decir, el punto más cercano a la Tierra.

“Podemos prever que son pocos los fenómenos astronómicos que se observarán de esta región del país el próximo año, pero sí se trata de fenómenos interesantes”.

El próximo 3 de enero, la Tierra estará en perihelio, es decir, el punto más cercano al Sol, a una distancia de 0.98 Unidades Astronómicas (1 UA equivale a 149 millones 500 mil kilómetros). El afelio (el punto más alejado del Sol), que será de una distancia de 1.02 UA, se registrará el 5 de julio del próximo año.

Salazar Gamboa agregó que anualmente, ocurren entre dos a siete eclipses, y en la Península de Yucatán tendrán una mínima presencia.

 

 

Con info de informador.com.mx

Botón volver arriba