HARDNEWSMICHOACÁN

Despiden Al Agente Antisecuestro Caído En El Cumplimiento De Su Deber, Santiago Pérez Ábrego

STAFF/@michangoonga/RED 113

Santiago-Pérez-Ábrego-antisecuestros-michoacanSantiago Pérez Ábrego, efectivo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) muerto la madrugada del miércoles anterior en cumplimiento de su deber fue homenajeado en una ceremonia luctuosa hecha en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la mañana de este jueves.

El oficial fue recordado con cariño por parte de sus familiares y compañeros de trabajo. Al tomar la palabra, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro dijo: “A lo largo de estos años se destacó por su personalidad reservada y analítica.

“En el ámbito laboral siempre fue disciplinado, responsable y profesional, su trabajo en el área de negociación y manejo de crisis contribuyó a la recuperación exitosa de víctimas de este delito de alto impacto”.

Ábrego ingresó a la PGJ como agente de la Policía Ministerial el 1 de enero de 2008, incorporándose a la entonces Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Institución.

En 2012 realizó el curso de especialización de combate al secuestro impartido por la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí.

En febrero de 2015 hizo el curso de profesionalización en seguridad pública en la ciudad de Bogotá, Colombia, impartido por el grupo Warriors y la Policía Nacional de Colombia.

En abril de 2015 recibió el nombramiento de agente investigador de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Recientemente, tomó el curso de especialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en materia de secuestro impartido por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Santiago-Pérez-Ábrego-antisecuestros-michoacanLos hechos

Fue la madrugada del miércoles anterior que tras un operativo exitoso en la ciudad de Uruapan en el que fueron rescatadas tres víctimas de secuestro, el oficial Santiago Pérez hacía el seguimiento de las investigaciones y estaba en un domicilio propiedad de los familiares de los agraviados, ubicado en la colonia Progreso, donde conversaba con el padre de éstos, cuando en un momento determinado irrumpieron unos desconocidos y los privaron de la existencia a balazos para luego escapar.

Botón volver arriba