HARDNEWSMICHOACÁN

PGR Investiga Casos De Secuestro Y Asesinato Del Miembro De La Unidad Antisecuestros En Uruapan

STAFF/Gabo López

josé-martín-godoy-castro-1El reclamo por los recientes casos de secuestro en Uruapan llevó a gabinete de seguridad del gobierno del estado a sesionar en la ciudad aguacatera, con Silvano Aureoles, gobernador del estado, al frente.

Aquí el procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, reconoció el secuestro de cuatro personas; de las cuales ya fueron liberadas 3, una sigue en calidad de “desaparecido” (porque no se ha presentado la denuncia formalmente), y se investiga la pérdida de la vida de un elemento de la unidad de antisecuestros en la liberación de los tres primeros.

Respecto al que se le reportó como secuestro, esta información, dijo se le hizo llegar a primeras horas de este miércoles; ésta persona se dedica al aguacate.

No hemos tenido información de que estén solicitando un rescate para establecer que se trata de un secuestro; estamos en comunicación con las otras autoridades para coordinar los trabajos una vez que denuncien.

En este caso, dijo, independientemente de la Secretaría de Seguridad Pública esté trabajando en localizar a esta persona y detener a los probables responsables, desde la PGJ “estaremos atentos para apoyar y a que se denuncie este hecho”.

En cuanto al aguacatero, dijo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia correspondiente; y remarcó que se requiere de la denuncia para que se pueda judicializar el caso, por lo que se necesita la denuncia para por si se tiene que llevar a alguien ante la justicia.

Sobre los otros tres secuestrados que ya fueron liberados, según el reporte que se hizo la madrugada de este miércoles, el procurador informó que ya se investiga el caso donde también perdió la vida un elemento de la Unidad de Antisecuestros, luego de que se liberara a las personas que habían sido privadas de su libertad.

“Estamos viendo los resultados del levantamiento de la escena del crimen para generar las líneas de investigación”, indicó.

Dijo que el elemento se encontraba brindando servicio de acompañamiento con los familiares de la víctima; acompañamiento que se da cuando se genera y reporta un secuestro.

Insistió que en este caso se está trabajando en la investigación; “las áreas de inteligencia tienen que agotar las líneas de investigación; sea cual sea el tema, tenemos la responsabilidad de esclarecer el hecho y detener a los responsables”, remarcó.

Botón volver arriba