HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reemplacamiento Para 2017 Costará 800 Pesos; Presentan Nuevas Láminas

STAFF/ Matilda Gutiérrez 

Derivado de la crisis financiera del estado, el gobierno de Michoacán anunció un nuevo reemplacamiento para este 2017 con un costo de 800 pesos neto, poco menos de 600 pesos de diferencia  con respecto al canje de placas realizado el año pasado.

Al medio día de este miércoles el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración,  Adrián Soto Sigala, presentó las nuevas láminas que portarán los vehículos matriculados en el estado, en el cual destaca una franja  de aguacates y la silueta del gobernador Silvano Aureoles como signos de identidad.

Cuestionado por los medios, Soto Sígala negó que este nuevo reemplacamiento se trate de una medida para obtener recursos extra para financiar una probable campaña presidencial de Aureoles Conejo, y descartó también que los ingresos vayan a ser destinados para apoyar financieramente al PRD respecto a la deuda millonaria que tiene con Hacienda en materia tributaria.

Por el contrario, el funcionario estatal señaló que se trata de una acción estratégica para fortalecer el presupuesto público ante la reducción de recursos federales para el 2017, comprometiéndose a ofrecer a los contribuyentes la facilidad de realizar los pagos de impuestos y derechos relacionados con el emplacamiento en parcialidades que van de 3 a 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito bancaria, donde participan las instituciones financieras: Banamex, Bancomer, BanBajío, Banorte, Afirme y HSBC.

De acuerdo con los “Lineamientos para el Proceso de Emplacamiento y Canje de Placas en el Estado de Michoacán”, todos los propietarios de vehículos privados y/o prestadores de servicio público podrán realizar el pago por concepto de emplacamiento, canje de placas o pago de multas o recargos.

El reemplacamiento 2017 comenzará del 1º de marzo al 31 de agosto de 2016 sería aplicado el programa del canje de placas en la entidad, esto conforme al último proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos del estado, que se prevé aprobar en sesión de pleno hoy martes. Los dictámenes tanto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos del año entrante aún son de carácter preliminar y se prevé que sean afinados antes del 30 de enero.

Botón volver arriba