HARDNEWSMICHOACÁN

Ejército Revienta Laboratorio Clandestino De Uchepos Sintéticos En Apatzingán

STAFF/ Karla Castaneyra

Un laboratorio clandestino que producía alrededor de 10 mil toneladas de uchepos mensuales que principalmente se exportaban a Europa y Estados Unidos fue localizado la tarde de este miércoles por elementos del Ejército mexicano en las afueras del municipio de Apatzingán.

Los reportes de seguridad señalaron que en dicho lugar se producían distintas variedades de uchepo clandestino sintético, como los de dulce, salado, y de nata, además de hojas de tamal artificial.

Elementos de la 43 Zona Militar desmantelaron ellaboratorio en el poblado de Los Sandoval, donde se incautó material utilizado para la fabricación del producto mencionado.

En la zona, se encontró un reactor de nixtamal, un tubo condensador y dos tanques llenos de una sustancia hasta el momento desconocida, así como un vehículo maicero color blanco marca Nissan Frontier.

Al arribo de los militares al lugar no se encontraron personas por lo que el material decomisado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Botón volver arriba