HARDNEWSSOFTNEWS

Congreso Va A Refinanciar Lo Que Otros Se Robaron: Daniel Moncada

STAFF/Matilda Martínez

daniel-moncada-congreso-michoacanEl diputado único por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, cuestionó porque el Congreso local, debe de refinanciar “lo que otros se robaron”.

Dejó en claro que la aprobación de la reestructuración de la deuda pública, debe ser sin prisas y con pausas para permitir que al interior del pleno se analice la forma en que se aprobará la iniciativa de decreto enviada por el jefe del Ejecutivo estatal.

“Porque éste Congreso tiene que refinanciar lo que otros se robaron, la reestructuración de la deuda pública, se tiene que hacer, pero con pausa, sin prisas, sin que vaya revuelto con el tema del presupuesto el tema de refinanciamiento, no podemos actuar a la carrera como en otras legislaturas”, recalcó.

El legislador local, manifestó que la prioridad será analizar el presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, que es superior a los 61 mil 300 millones de pesos y presenta reducciones en áreas torales para Michoacán, como lo es seguridad pública, salud, cultura y la máxima casa de estudios.

Lamentó que al igual que en otras administraciones, se continúe con la misma inercia y se destine más del 80 por ciento del gasto corriente al pago de burocracia y papelería.

Mientras que a seguridad pública se disminuye su presupuesto, pese a que “no es un tema de percepción, es un tema de realidades, no debe tener reducción está área”.

Botón volver arriba