HARDNEWSMICHOACÁN

Seis Detenidos, Por Decapitados En Jiquilpan

STAFF/ Matilda Martínez

cabezas-humanas-navidad-jiquilpan

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, afirmó que como parte de las pesquisas realizadas por el hallazgo de seis cabezas humanas en el municipio de Jiquilpan el pasado fin de semana, detuvieron a seis personas.

El servidor público, reveló que los autores del multihomicidio, están relacionados con el asesinato del empresario y médico Mario Amezcua.

Añadió que la violencia en Jiquilpan y Sahuayo se debe a que no domina un grupo delincuencial en la zona, lo que ha generado que las células del crimen organizado mantengan la pugna para controlar el territorio.

“Esto ha generado que los grupos delincuenciales se estén peleando entre sí para efecto de tener el control territorial de sus actividades ilícitas, lo que quieren es tener el control para poder envenenar a los jóvenes como lo han venido haciendo y obtener sus ganancias”, alertó.

Añadió que simultáneamente, la institución a su cargo, también investiga ocho homicidios adicionales.

“Podrán los grupos delictivos generar las conductas de que van a responder, van a responder, de que los vamos a detener, los vamos a detener, la ley nos otorga un término para conformar nuestros expedientes y lo vamos a la mayor brevedad posible”, afirmó.

El procurador de los michoacanos, afirmó que en esta lucha se mantienen las mismas células delictivas pertenecientes a Los Viagras, delincuentes al servicio de El Cenizo, la gente de Gilberto Gómez, mejor conocido como El Chanda.

Foto vía: archivo
Botón volver arriba