HARDNEWSMICHOACÁN

Confirma Ayuntamiento De Pátzcuaro Entrega De Presea A Poniatowska El Próximo Día 19

STAFF/@michangoonga

poni

Mediante comunicado de prensa, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Pátzcuaro, informa que la sesión solemne para la entrega de la presea «Gertrudis Bocanegra», a la periodista y escritora Elena Poniatowska Amor, se realizará el próximo 19 de abril del presente año.

Vale recordar en este sentido que en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado jueves sus integrantes acordaron por mayoría que la presea «Gertrudis Bocanegra» se entregue a Elena Poniatowska; lo anterior en base a la convocatoria publicada en tiempo y forma.

Asimismo, en la referida convocatoria se estableció que podrá recibir la presea las mujeres que se hayan distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas y científicas que por virtudes cívicas hayan honrado a México, Michoacán o al municipio de Pátzcuaro.

De igual forma la convocatoria estableció en sus bases que la presea «Gertrudis Bocanegra» se otorgará por sugerencia de los sectores representativos de la ciudad, clubes de servicio, organizaciones populares y obreras, cámara de comercio y organizaciones de prestaciones de servicios.

Tras vencer el término para la presentación de propuestas, misma que quedó establecida para el pasado martes 5 de abril, la Secretaria del Ayuntamiento recibió dos propuestas, una fue la de la periodista y escritora Elena Poniatowska Amor, y la otra de Anabel Molina Rendo, integrante de la banda «Flor Morena».

Botón volver arriba