HARDNEWSMÉXICO

Pelea De Gigantes: 7-Eleven VS Oxxo La ‘Guerra’ De Gasolineras En México

STAFF/@michangoonga

gasolinera-filas

Petro Seven es la marca con la que 7-Eleven busca competir contra Oxxo Gas, y ya suma 215 estaciones de servicio en operación. Su estrategia incluye abrir 35 tiendas cada año, enfocándose en el cliente y en despachar litros exactos.

“Definitivamente viene la competencia y eso nos está motivando a transformarnos y ser mejores. Hay oportunidad para crecer en los territorios en donde estamos  y en otros que nos interesan de la mano de las tiendas de conveniencia 7-Eleven”, declaró en entrevista con Forbes México, Luz María Gutiérrez CEO de Petro Seven.

La declaración se produce en un mercado cuya venta anual de gasolinas (Magna y Premium) generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015.

Por su parte, OxxoGas, cuenta con 33 estaciones y que planea abrir 50 más cada año, pero Petro Seven sumará la calidad en el servicio, litros exactos, seguridad y baños limpios.

 

La apuesta de Petro Seven es consolidarse en los territorios del noreste como son Reynosa, Matamoros, Saltillo, Chihuahua, Torreón y Monterrey en toda la zona conurbada, y buscará llegar a otros 22 estados del país en los próximos años.

Sin embargo, la directiva y su equipo estiman que el precio de la gasolina no bajaría el próximo año con la liberalización del combustible, por condiciones como el precio del petróleo y el tipo de cambio.

“Cuando ya esté libre el mercado, cuando nosotros compremos o importemos el combustible y se regule el mercado por la demanda, tal vez podrían bajar los precios. Hoy es muy complicado”, dijo la CEO de Petro Seven.

Botón volver arriba