GRILLOS

Obras De Alto Impacto, Ejecuta El Ayuntamiento De Acuitzio

STAFF / @michangoonga

acuitzio-escuelaDe manera extraordinaria y a días de concluir el presente año, el Ayuntamiento de Acuitzio, dio el banderazo de inicio de una importante obra de impacto social, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, como ha sido el compromiso del edil, Jesús Hernández Eguiza, desde inicio de su mandato.

A partir de hoy se construye la techumbre metálica, de la escuela primaria “Francisco I. Madero” en la localidad de Huajumbo, donde de forma directa se beneficiarán 90 escolapios, pero cientos a través de generaciones; de ahí la importancia de darle seguimiento a las obras.

Por ello, el alcalde Hernández Eguiza, indicó que la construcción debe ser en tiempo y forma. En la construcción de la techumbre de la citada institución de nivel básico, se invirtieron un millón 200 mil pesos, del programa del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2016; recurso que se obtuvo gracias a la participación del Congreso de la Unión.

La obra consta de 14 zapatas y 14 columnas, 600 metros cuadrados de estructura y cubierta metálica; 4 luminarias, y drenaje pluvial, lo cual benefició a 15 personas dentro del programa “Empleo Temporal”.

Las autoridades municipales, directvos, maestros y padres de familia, inauguraron el espacio educativo, que viene a dignificar la educación en Acuitzio, donde paulatinamente las escuelas de distinto grado de aprendizaje son remodeladas, rehabilitadas o en todo caso aumentan su construcción, ya que el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, tiene la intención de que todas y cada una de las instituciones sean más y mejores espacios para la enseñanza.

Botón volver arriba