HARDNEWSMICHOACÁN

Marko Pide A Pemex Regular El Abasto De Combustible

STAFF/@michangoonga

marko-pide-a-pemex-regular-el-abasto-de-combustible

Es muy lamentable la escasez de gasolinas en varios estados del país. Nos ponemos de lado de los ciudadanos que demandan un abasto suficiente de combustibles para realizar sus distintas actividades y le exigimos a Petróleos Mexicanos y al Gobierno Federal soluciones rápidas y efectivas para superar este caos, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Acción Nacional le dio a este gobierno la aprobación de la Reforma Energética, una de las más importantes Reformas Estructurales para corregir el desastre económico dejado por más de 70 años de malos gobiernos priistas; hoy queda plenamente acreditada su incapacidad para su implementación exitosa”, agregó.

El diputado Cortés Mendoza aseguró que los legisladores federales ven en esta problemática una falta de previsión y atención del mercado por parte del Gobierno Federal, ya que está ocasionando enojos en los consumidores, al no encontrar combustibles en las gasolineras, así como molestias por las largas filas que se forman en las pocas estaciones que sí disponen del producto; hoy nuevamente retoma importancia el impulso acciones que fomenten el uso de transporte público y privado eléctrico.

Enseguida cuestionó las explicaciones que ofreció Pemex a los consumidores, en el sentido de que, por muy diversas razones, como condiciones climatológicas o la suspensión del transporte a causa de tomas clandestinas en los ductos, se haya afectado el abasto de combustible, a unos días de entrar en vigor el proceso de liberalización de precios de las gasolinas.

Al igual que miles de consumidores afectados, Acción Nacional reclama a los funcionarios del Gobierno Federal la atención plena de la demanda de combustibles, más allá de las explicaciones que solamente revelan la inexperiencia y la falta de compromiso para servir a los ciudadanos.

En la Cámara de Diputados, Acción Nacional ha votado a favor de dotarle al gobierno de los instrumentos para mantener al 100 por ciento el abasto de combustibles y de manera paralela hemos impulsado acciones legales para castigar la sustracción ilegal de los ductos, sin embargo, se percibe que las implementaciones de estas adecuaciones legales no han sido bien implementadas por la autoridad de Pemex.

Dijo que a unos días de la liberación de precios de las gasolinas, le recordamos a este gobierno que en los últimos años, mientras, los precios internacionales del petróleo fueron a la baja, el precio de los combustibles en México nunca experimentó esas disminuciones; ahora esperamos que si llega a subir el precio del barril, se tomen medidas para que no suba el precio a los consumidores.

“Es absolutamente inaceptable que en un país petrolero como el nuestro, tengamos escasez y tan altos precios en las gasolinas; ya es tiempo de que se pongan a trabajar y eviten mayores pérdidas de tiempo y dinero como las que experimentamos en muchas ciudades sin combustibles”, finalizó

Botón volver arriba