HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Morenista Denunciada Por Fraude De Viviendas

Iban a comprar una parcela por un monto de un millón de pesos para viviendas

STAFF/@michangoonga

Habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas acusaron de fraude a la diputada Teresa López Hernández, quien, a base de engaños, habría recaudado un monto superior al medio millón de pesos para ceder espacios de vivienda a vecinos de la colonia Alianza por la Unidad Democrática, ubicada en la localidad costera.

De acuerdo con los denunciantes, con una inversión de 500 mil pesos en 2010 el ciudadano Miguel Ángel López Hernández se asoció con la diputada morenista para comprar una parcela por un monto de un millón de pesos a la señora Ramona Leonor Espino Mancinas, del Ejido Lucrecia Toriz, en la tenencia de Las Guacamayas, bajo la intención de darle un uso habitacional al predio.

Se detalló que la compra, con certificado de derecho sobre la tierra de uso común número 000000078173, se consumó bajo el compromiso de distribuir ganancias una vez que la extensión del terreno -constituido por 217 lotes, 126 regulares y 91 irregulares- fuera ocupada para el fin antes referido.

Con base en la denuncia, al poco tiempo la parcela comenzó a tener un uso habitacional y, a su vez, a rendir los frutos monetarios esperados; sin embargo, de los inversionistas la única beneficiada habría sido la diputada de extracción morenista.

Acusaron que al menos 86 familias se vieron perjudicadas, de las cuales también habría emanado dinero en efectivo para la adquisición de vivienda.

Condenaron que la diputada haya consumado el presunto fraude aquí expuesto valiéndose, según ellos, de la relación que mantiene con el ex líder magisterial Juan Pérez.

En medio de las acusaciones aquí expuestas, es importante mencionar que la legisladora, quien suma apenas una iniciativa presentada en el año, pretende ser coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, bajo el aval de Sergio Pimentel Mendoza, actual dirigente interino del partido guinda.

Botón volver arriba