HARDNEWSMICHOACÁN

Múgica invita a su Feria Agropecuaria 2013

STAFF / @michangoonga agropecuario

Del 19 al 24 de marzo el municipio de Múgica llevará a cabo su Feria Agropecuaria 2013, donde el atractivo principal de esta festividad será la fruta de esta región de la Tierra Caliente del estado, como el mango, la toronja y el limón, así como el ganado bovino y caprino, así lo informó el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.

En rueda de prensa, el director de la COFEEEM, acompañado del edil de Múgica, Casimiro Quezada Casillas, mencionó que el escenario donde se realizará esta feria será en la Plaza de Armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, y la inauguración de la misma se llevará a cabo en punto de las 5 de la tarde del día 19 de marzo.

Dentro de esta feria que se lleva a cabo en el marco del LXXI Aniversario de elevación de Múgica a municipio, participarán los municipios de Apatzingán, Churumuco, La Huacana, Tumbiscatío, Gabriel Zamora, Parácuaro, Buenavista, Nuevo Urecho, Arteaga y Tepalcatepec.

Se instalarán un total de 80 stands ganaderos, frutícolas, industriales, automotores y de servicios, además de gastronómicos en donde se expondrán los platillos típicos de esta región como las enchiladas, las corundas, la morisqueta y las mojarras.

Cabe destacar que este municipio tiene una producción de mango de 101 mil toneladas, que deja una derrama económica de 5 millones de pesos, en beneficio de 100 productores, ya que se exporta a países como Canadá, Japón, la Unión Europea y Estados Unidos, siendo éste el mayor consumidor ya que recibe el 80 por ciento de la producción anual.

En lo que se refiere a la toronja, se tiene una producción de 70 mil toneladas, lo que equivale a una derrama económica de 200 mil pesos anuales en beneficio de los productores de la región, que se comercializa en el mercado nacional y se exporta a la Unión Europea y Canadá.

Estuvieron presentes: Liborio Carrillo Almazán, director de la Secretaría de Desarrollo Rural de Múgica; Jaime García Alemán, de Protocolo y Giras del Ayuntamiento de esta región, y Yoeny Acosta, reina de la Feria Agropecuaria 2013.

Botón volver arriba