STAFF / @michangoonga / RED 113
Un camión-pipa cargado con más de 11 mil litros de gasolina volcó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta demarcación y tuvo una ligera fuga de combustible. Los dos ocupantes de la unidad sufrieron golpes leves, sin embargo, el percance no pasó a mayores, a decir de los cuerpos de rescate y de la Policía.
Con base en el trabajo periodístico se supo que el accidente fue durante la mañana de este jueves, en el kilómetro 13+700 de la carretera Morelia-Pátzcuaro. El vehículo siniestrado circulaba con sentido hacia esta capital.
La unidad en cuestión es una de la marca Kenworth, con razón social “Servicio Especializado de Fletes Huajúmbaro S.A de C.V.” y con matrícula 688-EH-6. La pipa trasladaba 11 mil 500 litros de combustible.
El automotor se salió de la cinta asfáltica, derribó unos árboles y cayó al desagüe pluvial del camellón, donde quedó volcado sobre su lado izquierdo. En el vehículo iban Pedro B., de 20 años de edad (chofer) y Humberto G., de 49 años de edad, el primero de ellos fue canalizado a un hospital de la región para su valoración médica.
Otra pipa llegó al sitio para el transvase de la gasolina, ya que hubo una fuga leve. Los paramédicos y los bomberos de Protección Civil Estatal hicieron las maniobras de auxilio y los policías federales de la División de Seguridad Regional realizaron el estudio técnico competente.