HARDNEWSMICHOACÁN

Se Agudiza Desabasto De Combustible En Michoacán Y No Hay Solución: Gasolinero

STAFF/@OmaidaMelissagasolinera-fila-noche

La realidad es que el problema del desabasto de combustible ya tiene dos o tres meses en Michoacán, mismo que periódicamente se ha estado complicando la situación en el abasto, desgraciadamente desde hace cuatro o cinco días se ha agudizado, y al día de hoy ya hay varias gasolineras sin producto y no se prevé una solución inmediata, mencionó en entrevista el empresario Mauricio Prieto.

Señaló que en Petróleos Mexicanos, sucursal Tarimbaro, de donde se surten, solo les dicen que la gasolina premiun no llegará hoy, qué hay muy poca magna y que llegará para abastecer las gasolineras que ya están cerradas; que el día de mañana es posible que los ductos de premiun se abran para que llegue un poco de producto.

Dijo que ya se tiene una semana sin que se mande combustible lo que ha provocado que hoy ya existan varias gasolineras sin combustible, o con serias dificultades, tales como las ubicadas en la salida a Quiroga, una más que se encuentra camino a Jesús del Monte, al igual que otras que funcionan por el municipio de Maravatio.

«Hay varias estaciones en Michoacán que no tiene combustible, fundamentalmente aquellas en las que no las abastece Pemex, sino las que abastece transportistas foráneos».

La realidad, señaló, «es que la refinería de Salamanca ya está cerrada, prácticamente ahorita lo único que está funcionando son los tanques de almacenamiento y la refinería de Tula Hidalgo está trabajando al 20 por ciento de su capacidad y esas dos refinerías son las que abastecían a todo el Centro del País y obviamente al estar trabajando la refinería de Tula al 20 por ciento de su capacidad, pues obviamente el desabasto es severo».

Yo creo que el panorama, así como se está viendo se va a poner más complicado, enfatizó, el problema se agudiza con el tema de que el combustible va a subir a partir del primero de enero.

Botón volver arriba