HARDNEWSMÉXICO

A Partir Del Próximo Lunes Peña Nieto Se Nos Va 9 Días De Vacaciones

STAFF/@michangoongapena-nieto-sonriente

A partir del próximo lunes el presidente Enrique Peña Nieto se tomará al menos diez días de vacaciones, aunque ayer martes ya brindó con su gabinete en despedida de fin de año, según informó la Presidencia de la República mediante un comunicado.

El reposo presidencial abarcará del 26 de diciembre al 4 de enero, lapso de tiempo en el mandatario suspenderá todas sus actividades públicas, no obstante se asegura que el mandatario nacional estará pendiente “de acontecimientos en el país y de su responsabilidad”.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, en México la cantidad de residencias presidenciales y las pernoctas de los mandatarios no se hacen públicas. Los presidentes además suelen vacacionar en las fincas presidenciales que se encuentran en destinos turísticos.

Por ejemplo, la revista Proceso reveló que en los últimos dos sexenios, Felipe Calderón desarrolló su afición al velerismo siendo presidente, por lo que solía visitar la finca presidencial de Acapulco, realizar travesías de ahí a Ixtapa o bien, recorrer la Riviera Maya en su velero y quedarse en otra residencia ubicada ahí.

Mientras que en el caso de Peña Nieto, Proceso refiere que su afición por el golf es conocida por lo que prefiere visitar la residencia nayarita o bien, Mazatlán y Los Cabos, donde también hay fincas presidenciales cercanas a exclusivos campos de golf.

Botón volver arriba