HARDNEWSMICHOACÁN

No Se Hagan “Pendejos” Diputados Y Gobierno; Paguenle A La Michoacana: SUEUM

STAFF/ @OmaidaMelissalalo-tena-sueum

Lo que está pasando en Michoacán, no solamente de los sindicatos del Estado, sino también de los municipios, es que no hay liquidez para pagar aguinaldos, de quincenas, lo que parece ya aun estallido social. Desde el 2012, mencionó, “el gobierno del Estado le debe a la Universidad Michoacana anualmente cerca de 70 millones de pesos, entonces yo lo comento para que no se hagan pendejos, que también los diputados paguen lo que deben y que el gobierno lo pague”, dijo en entrevista el líder del SUEUM, Eduardo Tena.

La reunión de sindicatos que no habíamos coincidido debe de llamar mucho la atención del gobierno, mencionó, el tema de la educación has sido tomado como un tema político, a lo que señaló que no es así, “la educación no es un tema político, la educación es bondadosa, se da, se diseña para que los hombres seamos mejores, cuestión que los diputados le han negado a la Universidad Michoacana y al Rector el poder tener los recursos suficientes para cumplir la serie de compromisos que tiene con sus trabajadores” comentó.

Pidió que no se buscaran justificaciones el gobierno estatal y federal para lo que el artículo tercero constitucional los obliga, que es dar educación en todas sus áreas.

Rector no es enemigo: Tena

Hoy mismo, señaló, se pondrá una denuncia en contra del Rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, sin embargo menciono que el Rector “no es nuestro enemigo”, sin embargo “no hay transparencia en el uso de los recursos. No es posible, que hoy los sindicatos estemos en las calles criticados, amenazados, por grupos de Goes, queriendo sacarnos de nuestro movimiento, diciendo que el derecho es del peatón”.

El problema, dijo, es que el Rector habla de gestiones que no sabemos cuales son y que que ha hecho y hasta dónde han llegado sus gestiones, ayer manda un oficio al SPUM que dice que está gestionando, pero no dice que día va a pagar a los sindicatos, esto provoca enojo”, enfatizó.

Eduardo Tena amago con romper la conmemoración que habrá mañana en la Preparatoria José María Morelos, donde se conmemorará el 201 Aniversario Luctuoso del Cura Morelos, desde hoy en la noche tomaremos la preparatoria para impedir que mañana se realice ese acto donde asistiría el señor Gobernador, pero al que no permitiremos que este acto se lleve a cabo”, culminó.

Botón volver arriba