HARDNEWSMICHOACÁN

Con La Creación De La Policía Ambiental Se Resguarda La Biodiversidad De Michoacán

STAFF/@michangoonga

policia-ambiental-se-resguarda-la-biodiversidad-de-michoacan

Desde este año Michoacán cuenta con un cuerpo de seguridad ambiental, creado por indicaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo; este comando especial está destino a resguardar las áreas naturales y la biodiversidad, no sólo realiza acciones de vigilancia, también brinda asistencia técnica y asesorías a dueños y poseedores de bosques en todo el estado.

“Las personas que integran esta corporación, son egresadas de carreras relacionadas con el medio ambiente, son biólogos o agrónomos, algunos otros son egresados de sistemas medio superior a fin al cuidado ambiental, como los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y de la escuela de Guardas Forestales, por eso tienen entre sus encomiendas ofrecer asesoría técnica a los propietarios de bosques donde hay áreas naturales que merecen ser conservadas”, explicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García.

Especificó que esta policía fue creada por mandato del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y obedece a los compromisos que el mandatario ha asumido como estrategia para garantizar el derecho constitucional que tenemos todos los michoacanos, de gozar de un medio ambiente sano.

“La corporación de seguridad ambiental depende directamente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia con la que tenemos una estrecha colaboración para dar seguimiento a las acciones que realiza la Policía Ambiental, sobre todo cuando se realizan operativos en Áreas Naturales Protegidas, o cuando se planean acciones específicas para el cuidado de especies naturales”, explicó el Secretario Ricardo Luna García.

Esta corporación es una de las acciones prioritarias que realizó el gobernador Silvano Aureoles conejo, durante el año de ejercicio que está por concluir, y que será un legado que a la postre ayudará a que los michoacanos tengan garantizado el resguardo de los recursos naturales.

Las operaciones de la Policía Ambiental se realizan en todo el territorio michoacano, habiendo labores de vigilancia en carreteras donde se presume puede haber trasiego de madera obtenida de manera ilegal. Esta corporación tiene una base itinerante en el municipio de Angangueo, desde donde planea acciones para evitar ilícitos en la región de la Mariposa Monarca.

Esta corporación se integró con un grupo inicial de 47 cadetes, pero actualmente está abierta una convocatoria para que los jóvenes interesados puedan ingresar a las filas de la policía ambiental.

 

Botón volver arriba