HARDNEWSMICHOACÁN

Cinco Años De Cárcel Contra Sujeto Responsable De Extorsión En Zacapu

STAFF/@michangoonga

Procu- Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y 10 meses de prisión contra responsable del delito de Extorsión, ilícito registrado el año pasado en el municipio de Zacapu.

El Juez de la causa resolvió sentenciar a Héctor Miguel O. quien de acuerdo a pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el 17 de diciembre de 2015 le realizó diversas llamadas al propietario de un bar ubicado en la colonia Centro de la citada población para exigirle la entrega de una determinada cantidad de dinero por concepto de derecho de piso.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el ahora sentenciado se ostentaba como miembro de una corporación policial, situación que usaba para intimidar a la víctima.

El día de los hechos, el ahora sentenciado acudió ante el agraviado quien le pagó la cantidad solicitada, sin embargo, éste dio parte a elementos de la policía municipal quienes momentos más tarde lograron detenerlo y presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

Derivado de este hecho, Héctor Miguel fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a cinco años y 10 meses de prisión al acreditar su responsabilidad en el delito de Extorsión, al pago de 14 mil 20 pesos como multa  y 4 mil pesos para reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de quienes infringen la ley.

Botón volver arriba