SOFTNEWS

Anaya y Silva, los dadivosos (o cómo ser benevolente al estilo priísta) // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-02

Por Camila Cienfuegos (Señorita Cometa)

La mucha o poca experiencia que tengo en los medios me ha enseñado que hay dos formas de lavar el dinero:

  1. Generándolo de manera ilícita y creando con él inversiones legales que escapan al feroz monitoreo hacendario y;
  2. Tomarlo directamente y a espaldas del contribuyente mexicano pero… si luego el contribuyente se entera del rata-plan, el político destina los dineros a una obra de caridad y asunto arreglado, el dinero termina más brilloso que el oro recién pulido, y aunque el político no gane un centavo, obtendrá prestigio y legitimación ante la sociedad, lo cual le genera buen puntaje para la próxima contienda electoral.

Dicho de otra manera: el legislador dispone de NUESTRO DINERO y lo regala a la caridad EN SU NOMBRE.

¿Por qué digo todo esto?

Lo anterior tiene su origen a partir de un comentario que hice ayer martes. Uno de tantos comentarios generales y si ustedes quieren hasta simplón: “Agradecerle a un diputado que haya donado a la caridad su jugoso bono secreto-navideño de 150 mil pesos sería como agradecerle a un ladrón por haber devuelto el botín ¿o sea?”.

No había hecho alusión a personaje alguno y rápidamente se puso el saco un seguidor del dirigente estatal y diputado priísta, Víctor Silva, y del legislador Alfredo Anaya, quien se mostraba ofendido y/o indignado por la crítica que, quizá para él, no encajaba con el benevolente gesto de sus líderes de partido (es que son taaaaaaaan güenos…). Pero no eran los únicos que habían donado ese dinero: 20 diputados de otros partidos lo habían hecho, y quizá más por la presión mediática que por tener un buen corazón y criterio ético.

Es el problema que tenemos los mexicanos, que el recurso público (nuestro recurso) es dispuesto por los políticos de manera arbitraria y luego repartido en su nombre…y todavía pareciera que deberíamos darles las gracias por semejante generosidad.

Se les olvida (y se nos olvida) pues que es nuestro dinero el que se llevan de dieta puntualmente y sin demora cada quincena (que los pelados de la burocracia se jodan porque hay niveles); es nuestro dinero el que se embolsan como bonos; es nuestro dinero el que llevan a sus distritos y pueblos a manera de “gestión” y por lo que algunos se quedan con un diezmo de “moche” como ya se ha documentado.

No creo que las generosas talegas de dinero que grotescamente se reparten los legisladores federales sea dinero bien habido (por la manera en que se obtiene) ni tan rechazado. Es demasiado: 150 mil pesos el que se dispusieron los parlamentarios federales de bono de asistencia legislativa que supuestamente el “Comité de Administración de la Cámara de Diputados les otorgó sin su consentimiento”. O sea… el Comité se manda solo pues; si no lo aceptan les hacen manita de puerco.

Entonces…¿Un bono secreto que fue rechazado y hasta repudiado, y que como diputados no pudieron evitar? La verdad es que ya no sé si son inocentes o tontos.

Pero ya que los amigos del PRI se pusieron el saco, entonces puedo ser menos general y más directa con los personajes de marras: no es pues su dinero Víctor Silva y Alfredo Anaya Orozco el que de manera mal habida se dispusieron ustedes y sus compinches de legislatura, es NUESTRO dinero el que están repartiendo. Y el problema no concluye con que terminen regalando NUESTRO dinero a la caridad, lo imperante es que desaparezcan de una vez por todas y para siempre esas mañosas y jodidas prácticas por abusivas y corruptas. Y mientras sigan existiendo esas mañas, ustedes forman parte de la corrupción, ya que como legisladores y por medio de la ley pueden hacer algo más que dar migajas a la caridad.

POR NINGÚN MOTIVO LES VOY A AGRADECER el gesto de donar NUESTRO dinero público. Una máxima de la política dice que “en la política nada se agradece porque nada se hace gratis”.

NOTA: la andanada priísta de ayer (mucha de ella palera) me hizo llegar a los tres mil seguidores ¡Woooooorale! La legendaria maquinaria priísta en acción.

¡¡¡Excelente miércoles para todoooooooooooooooooos!!!

Botón volver arriba