HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Exigen Pago De Becas Frente A Finanzas

STAFF / @OmaidaMelissa

normalistas-manifestacion-finanzas-morelia

Daniel Ordaz, vocero de los normalistas de Tiripetio, dijo en entrevista que el motivo de la manifestación que llevan a cabo desde las 8:00 horas, por fuera de la Secretaría de Finanzas el día de hoy es por la falta de pago de becas a las ocho Normales Oficiales del Estado, así como al Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAM).

Manifestó espera se realice una mesa de diálogo para revisar a que se debe el retraso, ya que los conceptos de pago equivalen a diferentes conceptos, entre los que destacó la beca de alimentación, argumentando que tan sólo a la normal de Tiripetio se le adeudan más de dos millones 800 mil pesos aproximadamente, ya que “Cada persona tiene 57 pesos por beca de alimentación, 560 alumnos por tres meses”. dijo.

Bajo esa dinámica ya estamos recibiendo atención por parte de la Secretaría de Educación en el Estado y por para de la Secretaría de Finanzas quien maneja el recurso, manifestó.

normalistas-manifestacion-finanzas-morelia-2

Mencionó que la Secretaría de Finanzas está buscando algún recurso extraordinario para subsanar el retraso de becas, igualmente por parte del STASPE que se encuentra de brazos caídos.

“Entendemos que el Estado no tiene dinero, que necesita gestionar un recurso extraordinario para pagar lo que se debe”. señaló. “La beca de apoyo a prácticas extensivas también es otro de los adeudos que se tiene” comentó.

“Esas prácticas académicas las realizan los alumnos de Cuarto Año, en este apoyo también hay un retraso, comentó, lo que representa alrededor de mil 100 pesos por alumno, la cual no se ha pagado en todas las normales desde el inicio del ciclo escolar”. enfatizó.

Finalmente dijo que de no obtener una respuesta a sus demandas, valorarán si realizarán otro tipo de acciones.

Botón volver arriba