HARDNEWSMÉXICO

Familiares Del Agresor De Ana Guevara Afirman Que Ella Provocó Los Hechos

STAFF/@michangoongaana-guevara-agresion-2

La senadora Ana Gabriela Guevara no fue agredida, sino por el contrario, ella fue la agresora, afirmaron familiares de Fabián España, quien es señalado por ser uno de los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, el pasado 11 de diciembre.

El presunto responsable de la golpiza a la ex atleta olímpica, cuenta con 38 años de edad y es ex policía del Estado de México, casado, y con una hija de 15 años de edad; ahora parientes suyos  han tratado de dar su versión de los hechos suscitados el pasado domingo cuando circulaban en la carretera Toluca-México, después de asistir a una fiesta familiar, en los momentos en que se encontraron con Guevara, a la altura de la Avenida de las Torres, en el municipio de Lerma.

Según un tío suyo y su hermana, Fabián España no agredió físicamente a la Senadora, sino que fue ella, quien al buscar zigzaguear entre el tráfico, se estrella contra su camioneta, se bajan a revisar los daños, y es entonces cuando reciben la amenaza física de la senadora que intenta golpearlos con el casco, y en el intento Ana Gabriela se fue de bruces, se tropezó, se pegó contra el suelo y de ahí la lesión.ana-guevara-agresor

Cabe destacar que se identificó a Fabián España, su esposa, la hija del matrimonio y el novio de la joven, entre las cuatro personas que viajaban en la camioneta, que el día de ayer fue localizada por la Procuraduría General de la República (PGR).

En breve entrevista, la hermana de Fabián España, aseveró «los hechos no sucedieron como sucedió, y está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara; en su momento tendrán la verdad. Sí quiero aclarar que no tenían conocimiento, ni se dieron cuenta que era una mujer, por la visibilidad, que era noche, por su fisionomía y su vestimenta».

Por su parte Juan Carlos Moya, tío del Fabián España, quien estuvo presente el día de ayer en la colonia San Felipe de Jesús en la Gustavo A Madero, durante las cinco horas y media que duró el cateo de la PGR, y que terminó con la retención y aseguramiento del vehículo, repuso:

«Yo como miembro de la familia, quiero manifestar que se está desarrollando una injusticia en contra de mi familiar. Yo estuve presente en el cateo que se desarrolló en la casa de mi sobrino, y con lujo de violencia, prepotencia y con el uso de las instituciones la señora Senadora, está cometiendo una barbarie, de algo de un incidente de tráfico común. Quiero manifestar que mi familia, no somos delincuentes, no somos golpeadores».

Y afirmó que sus familiares nunca se dieron cuenta que era una mujer, «aunque hubiera sido hombre, hubiera sido una reacción natural que todo mundo tendría ante la agresión de esta señora».

Será este lunes cuando el abogado de la familia presentará los alegatos, para empezar la defensa jurídica del caso.

Botón volver arriba