HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tercer Productor Nacional De Trigo

STAFF/@michangoonga

michoacan-tercer-lugar-productor-nacional-de-trigo

En 2015, la producción de trigo en Michoacán fue cercana a las 90 mil toneladas lo cual sitúa a la entidad en el 3er lugar a nivel nacional; este grano se cultiva en 58 municipios del estado alcanzando una superficie cultivada superior a las 35 mil hectáreas.

Pese a que el año anterior, se vieron afectadas alrededor de 175 hectáreas de trigo por fenómenos metereológicos, la producción y el abasto fue suficiente para cubrir la demanda.

Este año, se encuentra en proceso la siembra de trigo del periodo otoño invierno, esperamos que para el ciclo productivo 2016-2017, la cosecha sea superior a las 90 mil toneladas.

Huergo Maurin destacó que el trigo en Michoacán representa el segundo lugar en el consumo de granos básico, después del maíz

El funcionario estatal dio a conocer también que los estados de Jalisco y Michoacán son los mayores consumidores de trigo en el país.

En Michoacán los municipios productores de este cultivo son Álvaro Obregón, Queréndaro, Indaparapeo, Puruandiro, Angamacutiro, Penjamillo, Numarán, La Piedad, Pajacuarán, Briseñas, Zamora, Pastor Ortiz entre otros.

Finalmente comento que son 2 mil 300 productores quienes se dedican a cultivar el trigo en las 35 mil hectáreas, destacando de manera importante el municipio de Pastor Ortiz.

Botón volver arriba