SOFTNEWS

El ‘Pikolín’ Palacios Anuncia Su Retiro Como Fútbolista

STAFF/@michangoongapikolin-palacios

Luego de 13 años de vivir de la patada, Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios ha dicho adiós a su carrera como futbolista profesional, ello luego de un fracasado intento por volver a Pumas para retirarse en el  que él mismo ha considerado  como ‘el club de sus amores’.

No obstante, Palacios ha confesado sus intenciones de comenzar su carrera como entrenador, por lo que informó que el año que entra viajará a Europa, específicamente a Barcelona donde por cinco meses tomará un curso de dirección técnica.

Tres fueron sus equipos profesionales: Pumas, Veracruz y Monarcas, sin embargo con los felinos fue donde alcanzó la gloria al ganar cuatro títulos, siendo además parte del bicampeonato en el 2004, además de los campeonatos de 2009 y dos mil once.

bajo la dirección de Hugo Sánchez, el Pikolín hizó su debut en la fecha 2 del Clausura 2004, aunque en ese período tuvo poca actividad, teniendo que esperar hasta el 2006 para ser considerado por Miguel España.

Para el Apertura 2007, el defensa fue transferido al puerto jarocho, donde compatió vestidor con Miguel Layún, Cuauhtémoc Blanco y “Chaco” Giménez, sólo estuvo ese torneo con los escualos.

Luego retornó con Pumas para el CL 2008 para vivir su segunda y última etapa como universitario, en la que Memo Vázquez decidió no contar más con sus servicios debido a su fuerte temperamento y poca técnica para el AP 2014.

Y Monarcas fue su último equipo, siendo que en el Clausura 2015 lo anunció como uno de sus refuerzos para posteriormente ponerlo como transferible a tan solo un año de su contratación.

Botón volver arriba