HARDNEWSMICHOACÁN

Brinda Sedrua asistencia técnica a productores de limón en Michoacán

STAFF/@michangoonga

Brinda-Sedrua-asistencia-técnica-a-productores-de-limón-en-Michoacán

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimen-tario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), brinda atención especializada a productores de limón de la tenencia de Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán, con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción girada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia quien señaló que en dicha población se atendieron 350 hectáreas del cítrico a través del Programa de Extensionismo Rural.

El trabajo especializado se dio a través de un técnico, el objetivo fortalecer e incentivar el cultivo con planta sana e inocua, atendiendo y supervisando la sanidad vegetal de las mismas, en especial de la plaga de nombre Huang Long Bing, mejor conocida como “Dragón Amarillo”.

También se brindó asesoría para elaborar proyectos, en este tenor 8 grupos de productores lograron colocar en ventanilla 8 solicitudes para la vertiente de Tecnificación y Modernización del Riego dentro del Programa de Concurrencia con la Federación.

Además, a través de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, se hizo entrega de una  importante cantidad de dosis para el control y erradicación del Dragón Amarillo del cítrico; también se entregaron mil 284 litros de bio-fertilizante y 140 toneladas de fertilizante químico.

Por otro lado, se tomaron muestras de suelos de tierras del Ejido California, compromiso contraído con el Comité Ciudadano de Las Colonias y el cual se cumple, al realizarse en tiempo y forma el análisis de los mismos, con el firme propósito de identificar las necesidades de nutrientes que requieren dicho suelo.

En este mismo sentido y con el objetivo de mejorar los cultivos y sus rendimientos productivos, se equiparon dos pozos profundos y se habilitó una línea de conducción con hidrantes en una longitud de 5.28 kilómetros, en las cuales se invirtieron más de 2 millones 220 mil pesos.

Botón volver arriba