MICHOACÁN

Nuevo Mercado De Pátzcuaro Estará Listo En Diciembre Del 2024

La titular de Movilidad y Desarrollo Urbano refirió que el mercado municipal de Pátzcuaro, quedará listo para diciembre del 2024.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La titular de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano del estado de Michoacán, Gladyz Butanda, compartió que el nuevo mercado de Pátzcuaro estará lista en diciembre del 2024, y tendrá grandes beneficios, como erradicar el cobro de piso, y atender a 700 comerciantes.

“Este mercado le dará servicio a 700 comerciantes, cada uno sacó su permiso anual para venta de productos, no se les cobrará derecho de piso”, mencionó la secretaria.

Fue durante una gira con los diputados de las Comisiones Unidas del Congreso del Estado, que la funcionaria estatal detalló que el mercado atenderá a 700 comerciantes, contará con tres pisos, elevador, ludoteca y estacionamiento subterráneo.

Recordó además, que pese a que la obra no haya entrado dentro del paquete de obras miltianuales del presupuesto 2023, el gobierno del estado ayudó a subsidiar la inversión, que en total fue de 280 millones de pesos.

Se mencionó, además, que el mercado municipal que ahí se tenía, llevaba 60 años sin alguna modificación, y había sufrido dos considerables incendios.

Botón volver arriba