HARDNEWSMICHOACÁN

Espera Resultados PRI Estatal Sobre Expulsión De Fausto Vallejo

STAFF / Matilda Martínez

fausto-vallejo

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, manifestó que se encuentran a la “espera de noticias” sobre el análisis que realiza la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en torno a la expulsión de las filas del tricolor, del exgobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa.

“Seguramente continúa el análisis en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y nosotros estamos en espera de noticias”, contestó de forma escueta a los medios de comunicación.

Esto, luego de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declarará durante una visita que realizó a Michoacán, a finales de octubre del año en curso, que Vallejo Figueroa que ha sido señalado por actos de corrupción, su caso se sometería a revisión por la citada Comisión.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el líder nacional del tricolor, garantizó que la investigación contra el cuatro veces alcalde de Morelia, sería respetuosa y apegada a la legalidad, tal y como se realizó con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ochoa Reza declaró que el caso sería atendido por la Comisión nacional y estatal.

No obstante, Silva Tejeda, se deslindó bajo el argumento que “sencillamente por estatus, la única facultada para analizar esos asuntos es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y no los Comités locales, las facultades la tiene nada más la nacional”.

Diez días después de las declaraciones de Reza Ochoa, fue el propio Vallejo Figueroa, quién contradijo las declaraciones de su dirigente nacional, al presentarse ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para informarse sobre las investigaciones en su contra.

A través de su cuenta personal de Facebook, el exgobernador michoacano, negó que existiera un procedimiento en su contra para su expulsión.

“Hoy acudí ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Oficial México, donde me recibió el Secretario Técnico, David Alarcón, me informaron que a la fecha no hay ningún proceso, ni expediente abierto a mi nombre. Reitero mi disposición para cualquier llamado de mi partido, en el cual tengo más de 45 años de militancia”, citaba el mensaje público en sus redes sociales.

Ante tales declaraciones, la dirigencia estatal del tricolor, ha intentado evadir el tema, en cuanto los medios de comunicación lo cuestionan e intenta deslindarse, bajo el argumento que corresponde al órgano nacional y los comités estatales carecen de facultades.

Botón volver arriba