HARDNEWSMICHOACÁN

Los Cárteles De Las Drogas, Son Invasores De La Seguridad Nacional: Cocoa

STAFF / Matilda Martínez

luisa-martia-calderon-hinojosa-cocoa
Foto Vía: Matilda Martínez

La senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, aseveró que los cárteles de las drogas, son invasores de la seguridad nacional y la Constitución establece que el Ejército mexicano debe mantener la seguridad interior y exterior de la nación.

Esto al ser cuestionada, sobre las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda que afirmó los militares no estudian para perseguir delincuentes.

“La tarea del Ejército ha sido muy variada, después de tener el poder, los mandan al Cuartel y está bien que el presidente sea el Comandante supremo de las fuerzas armadas, el tema del DNIII lo han hecho muy bien, la Constitución dice que tienen que estar a cargo de la seguridad exterior e interior y eso implica que no haya invasiones internas”, señaló.

Calderón Hinojosa lamentó que a más de una década que se emprendiera la lucha contra la delincuencia organizada, México aún no tenga una estrategia adecuada para contener a los cárteles de las drogas y recuperar el tejido social.

Reconoció que Michoacán continúa siendo un Estado inseguro y lamentó que hayan reducido 13 por ciento el presupuesto en la materia.

“Se tiene que hacer un esfuerzo extraordinario, hay que revisar el tema del Mando Mixto y ver en la Federación, cuál es la disposición hacia Michoacán en materia de seguridad, yo entiendo que han hecho un esfuerzo en materia de comunicación para que vengan los turistas a visitar Michoacán, pero en efecto no somos los más seguros”, indicó.

Se pronunció a favor de recapitular y de revisar la estrategia, además de pedir apoyos a la Federación, porque no es “posible exigir más seguridad y se reduzca el presupuesto en este renglón”.

Botón volver arriba