SOFTNEWS

Las Águilas Del América Avanzan En El Mundial De Clubes; Van Contra El Real Madrid

STAFF / @michangoonga

america-mundial-de-clubes
Foto Vía: AP

Con una gran actuación de Silvio Romero, el América remontó el marcador ante el vertical Jeonbuk de Corea del Sur. De esta forma el equipo de la LIGA BBVA Bancomer MX llega a una Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA por segunda ocasión en su historia.

Diez años después el equipo de Corea del Sur y los de Coapa se volvieron a encontrar en el Mundial de Clubes. En aquel 2006, Ricardo Rojas le dio la victoria a los Azulcremas para darle el pase a Semifinales, resultado que deseaban repetir.

En los primeros minutos del encuentro la presión alta de los pupilos de Ricardo La Volpe dio resultados, apoderándose de la media cancha, controlaron el balón y por la banda derecha comenzaron a generar espacios; siendo la más clara una llegada de Bruno Valdez, quien al minuto 19 se metió al área para ceder una diagonal que le quedó atrás a Silvio Romero.

Tres minutos después, la escuadra asiática recuperó el balón cerca de la media cancha y se fue al frente por el sector de la izquierda, Shinwook cedió a la pasada de Wonjae, quien habilitó a Bokyung Kim que de primera mandó el balón al fondo de las redes.

América comenzó a insistir de diversos frentes y Silvio Romero levantó la mano como el hombre diferente, de larga distancia probó al cancerbero coreano, quien apenas alcanzó a desviar el esférico para que éste se estrellara en el larguero.

En la segunda mitad los campeones de la CONCACAF modificaron al frente y con el ingreso de Michael Arroyo ganaron en amplitud y profundidad, al 57 el ecuatoriano metió un servicio al puto penal, donde Romero apareció para rematar a primer poste, igualando así el marcador.

Con el juego empatado, las Águilas no perdieron fuerza y siguieron yendo al frente. Con disciplina táctica, los de Coapa marcaron la diferencia con un balón parado; tiro de esquina a segundo poste, donde el Chino conectó de volea, para que tras un ligero desvío el balón se colara al fondo de las redes pegado al poste decretando la remontada.

Con el Jeonbuk desbocado al frente, el juego se volvió de ida y vuelta; aunque sin la precisión en el último sector de la cancha. Con el tiempo cumplido, el árbitro silbó el final y le dio al América su pase a las Semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2016, donde el próximo jueves a las 4:30 horas (tiempo de México) se medirá al Campeón de la UEFA, el Real Madrid.

Botón volver arriba