MICHOACÁN

Más De Mil 600 Elementos Desplegados En Morelia Para Fiestas Patrias

Se efectuará un operativo interinstitucional para los próximos 15 y 16 de septiembre, a fin de garantizar el orden público.

STAFF/@michangoonga

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Auxiliar y la Policía Morelia; desplegarán un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias en la capital michoacana, con un estado de fuerza de más de mil 600 elementos a fin de garantizar el orden público. Además, se habilitarán cuatro macro accesos para ingresar al Centro Histórico.

Durante una mesa de trabajo encabezada por los subsecretarios de Gobierno y de Operación Policial, Juan Carlos Oceguera Cortés y José Ortega Silva, respectivamente, se analizó y determinó la cantidad de agentes que participarán en los dispositivos de vigilancia para los próximos 15 y 16 de septiembre.

En este sentido, se habilitarán cuatro macro accesos para ingresar al primer cuadro de la ciudad, donde el día 15 por la noche se realizará el tradicional Grito de Independencia en la avenida Francisco I. Madero -frente a Palacio de Gobierno-. Posteriormente, al término se llevará a cabo un concierto gratuito del artista Julión Álvarez, en el cual se prevé la asistencia de miles de personas.

A la brevedad, se darán a conocer de manera precisa las calles por donde se podrá acceder -también serán las únicas salidas-, a fin de que la ciudadanía las conozca. Cabe señalar que se contará con arcos detectores de metal, cabinas de Rayos X, cámaras de videovigilancia, presencia policial y militar en las alturas de los recintos de la zona, así como barridos a través de las policías caninas.

Además, en la mesa de trabajo y recorrido por los puntos del Centro Histórico estuvieron presentes el director de Tránsito y Movilidad del Estado, Martín Barragán Andrade; el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor del 12 Batallón de Infantería, Elvim Ramos Santos; el director de la Policía de Investigación de la FGE, Julio Meza Gaona, y autoridades de la Policía Morelia, así como de Protección Civil Estatal.

Botón volver arriba