HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Maestro Sustituto Roba 75 Celulares A Alumnos

STAFF/@michangoonga

El maestro sustituto captado por cámaras de seguridad
El maestro sustituto captado por cámaras de seguridad

¿Cómo robar muchos celulares de un jalón sin usar la fuerza ni estar bajo riesgo? Pues a un sujeto se le hizo fácil hacerse pasar por maestro sustituto y darle baje a los alumnos  de la secundaria del Centro Escolar El Chamizal, en Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un grupo de alumnos fue engañado por “Edgar”, un supuesto profesor practicante que les prometió bajarles una aplicación en sus móviles para agilizar sus trabajos escolares. Sin embargo, huyó con los teléfonos.

Según informó El Sol de Puebla, padres de familia de la escuela analizan denunciar a la directora, Martha Adriana Jiménez Abur, tras el robo masivo de celulares que se efectuó en el interior de la escuela. A la par, la directiva de la institución, ya denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este hecho, para que se actúe contra quien resulte responsable.

Al inicio de esta semana los alumnos afectados tuvieron clases normales, pero algunos padres de familia acudieron para hablar con la directora, pues además del robo de los móviles, existe la sospecha de que el delincuente pudiera usar fotos y datos personales de los agraviados para cometer otros actos criminales.

y En caso de que la dirección de la escuela no garantice las condiciones de seguridad para los menores, ni les repongan sus celulares, los padres de los menores afectados señalaron que acudirán a la FGE para denunciar a la directora por poner en riesgo la seguridad de sus hijos.

La abuela de uno de los timados expuso al respecto:“Mi nieto dijo que como andaba bajo de calificaciones, iba a dar el celular porque el profesor les prometió que les iba a subir tres o cuatro puntos si daban el teléfono. Luego, el tipo caminó y se fue a otros grupos”.

Por su parte otra de las jóvenes afectadas, confirmó que el profesor llamado “Edgar” les pidió los teléfonos desbloqueados  a las 16:00 horas del viernes y les prometió devolvérselos a las 18:00 horas, pero se fue a las 17:30 horas con los móviles que hurtó. Los alumnos y padres señalan que fueron de 60 a 75 aparatos robados.

La hija de directora -que es profesora de la escuela- dejó salir al presunto ladrón, expresó la afectada, y les dijo a los alumnos que los documentos del supuesto practicante se perdieron, tras lo cual se supo que“Edgar” estuvo en la escuela durante una semana, e incluso tuvo tiempo para elegir los celulares de mejores marcas.

La madre de otro alumno afectado apuntó: “Ahorita fue el celular pero llevaba la información de nuestros hijos, los números de casa. Hasta pueden secuestrar a uno de nuestros hijos y la directora deja pasar a cualquiera, no puede ser”.

En tanto fuentes cercanas confirmaron que la directiva de la escuela presentó una denuncia ante la FGE, con lo que se abrió la carpeta de investigación 6488/2016/ZC. La subdirectora de la escuela, María Camelia Aranda, reconoció que la situación es grave.

Botón volver arriba