HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Prevén 10 Rellenos Sanitarios Para 2017

STAFF/@OmaidaMelissa

relleno-sanitario-michoacan-2017

El manejo de residuos sólidos será uno de los temas más importantes para el próximo año, recalcó en entrevista Ricardo García Luna, Secretario de Urbanismo, Medio Ambiente, Recurso Naturales y Cambio Climático en Michoacán, ya que se ha mantenido un rezago histórico sobre el tema de la basura, por lo que se prevé la construcción de diez rellenos sanitarios intermunicipales.

“Una de las estrategias importantes para el 2017 es el manejo de los residuos sólidos, se ha mantenido un rezago enorme en el tema de la basura, tenemos planteado construir unos 10 rellenos sanitarios intermunicipales”

Mencionó que se está viendo la posibilidad de construir uno interestatal, entre los gobiernos de Guanajuato y Michoacán.

“Incluso estamos viendo la posibilidad de hacer uno interestatal entre el Estado de Guanajuato y el Estado de Michoacán, en próximas semanas vamos a tener una reunión con dos presidentes de Guanajuato y dos de Michoacán, a ver si hacemos un proyecto conjunto para el 2017, con Santana Maya y Uriangato”

Adelantó que la aportación de Guanajuato sería de acuerdo al porcentaje que generen de basura tres de sus municipios, así como Michoacán.

Mencionó que ya se acudió al Congreso Federal para gestionar apoyos que faciliten la realización de por lo menos 8 proyectos sanitarios.

“Acudimos al Congreso Federal y presentamos ocho proyectos sanitarios, hay el compromiso de los diputados de apoyarnos con los recursos de unos de estos como es el de la región de Santana Maya y el de otras regiones por eso confiamos en que se va a hacer”.

Botón volver arriba