HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Maestros Se Manifiestan En La #Morelia-Zamora Exigen Liberar A Presos Políticos

STAFF/@michangoonga/@OmaidaMelissa

cnte-en-morelia-zacapu-2

La noche de este jueves miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) se manifestaron en la carretera Morelia-Zamora en la comunidad indígena de Tirindaro, municipio de Zacapu, por la detención de los maestros detenidos de la región Zacapu Sector lll.

El día de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, detuvieron a seis “maestros” luego de las actividades emprendidas por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las que obstaculizaban los accesos de comunicación en diversas zonas al interior de la Estado, específicamente sobre las vías del ferrocarril localizadas en el municipio de Pátzcuaro.

Los detenidos ayer por elementos de la Policía Estatal, dos de Tacámbaro, dos de Zacapu, dos de Pátzcuaro y uno de Lázaro Cárdenas, detención que está siendo revisada por el área jurídica del sindicato, desestimando que no son delitos mayores los imputados a sus agremiados.

“La revisión de cada uno de los compañeros  es que deben de quedar en libertad de manera inmediata porque no son delitos mayores, son más que otra cosa, son políticas” fueron las declaraciones que brindarán momentos antes.

cnte-en-morelia-zacapu

Botón volver arriba