HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia recuperó sus tradiciones: H. Ayuntamiento de Morelia

STAFF

Mediante el concurrido baile de la catrina y la verbena que el gobierno municipal ofreció a los visitantes locales, estatales y nacionales, los morelianos manifestaron su satisfacción por haber recuperado la confianza en las autoridades y con ello, vuelven a salir a las calles a disfrutar de nuestras tradiciones.

“Nosotros venimos para olvidarnos del frío y ejercitarnos un rato, casi nunca voy yo a los bailes porque no tengo pareja, pero ahora convencí a mi hermana de que me acompañara y no la estamos pasando muy bien”, comentó Nicolás Cortés 73 años, que bueno que el ayuntamiento nos regale estos eventos.

“Yo soy de Morelia, pero vivo en Manzanillo desde hace muchos años, casi siempre en estos días, antes de navidad regreso a mi ciudad y nunca había visto tanta gente en las plazas. Un año no vine por miedo a la inseguridad y ni se si era cierto pero ahora veo que todo está muy bonito y no hay de qué preocuparse”, María Cortés 78 años.

“Aun no recorro todo el centro pero es más que evidente que está muy concurrido y hay unas atracciones muy importantes como lo que está en la cerrada de San Agustín representando un poco de la tradición de nuestro pueblo mexicano, aunque son interpretaciones de algunos artistas. Este año veo que hay otro tipo de atracciones como este baile está muy bien el ambiente”, bien por nuestras autoridades, Joel Medina 52 años.

“Tengo como dos años asistiendo a los bailes, en uno de ellos escuché de este baile y ya me vine disfrazado, es muy buen evento porque además de ser ejercicio nos sirve de distracción para no estar en casa encerrados. Me gustó mucho la Calzada de Guadalupe con su decorado. Hay muchos atracciones aquí en Morelia para disfrutar con todos nuestros hermanos los morelianos”, Juan Carlos Olivares 48 años.

“Este baile esta mejor porque está al aire libre, hay mucha más gente que en los salones, me gusta mucho ver todas las decoraciones que pusieron en el jardín aquí en la plaza de armas y en la cerrada de San Agustín. Le digo a las autoridades y a nuestro presidente Wilfrido Lázaro Medina, que sigan haciendo este tipo de eventos que son muy saludables y sobre todo que sigan a poyando a los de la tercera edad”, Raquel Mora López, 60 años.

 

La Señora Miriam Silva, del Distrito Federal comentó que se encuentra muy a gusto, “en este año se ha distinguido por la realización de fiestas, que bueno que revivieron las fiestas tradicionales, se ve el trabajo que realizan las autoridades; nos da la seguridad de venir a saludar a nuestros familiares y disfrutar con nuestros hijos de las fiestas morelianas”.

Las hermanas Luz María y Elena González Rojas de Morelia, “están muy bien los festejos de estos días, no habíamos salido desde los bombazos del 2008, la seguridad está muy bien y vemos mucho turismo, ya hemos realizado un recorrido por San Diego sugerimos que sigan así toda esta tradición, el que llegue mucho turista a Morelia nos ayuda a mover nuestra economía”.

Ernestina Campos Maestra de Uruapan, señaló que en esta ocasión nos visita con familiares que vienen de los Estados Unidos y querían conocer Morelia, les ha gustado mucho y piensan quedarse hasta el domingo; celebran que se lleven a cabo espectáculos como el de Don Juan Tenorio y el baile de las catrinas, “nos trae calor al corazón” dijeron.

Javier Medina, vecino de Morelia, dijo que se han dejado atrás los problemas que nos quitaron el gusto de venir a disfrutar de los eventos y las exposiciones como el altar monumental de la Cerrada de San Agustín, son muchas actividades que logran traer turismo a Morelia y nos ayude en la economía, “bien por el Presidente Wilfrido” dijo.

Pedro Juárez de la Ciudad de Querétaro dice que va de paso a la playa y de último momento se quedó en esta ciudad a disfrutar de los eventos, mencionó que le sorprendió mucho encontrar un Morelia diferente; no es lo que vemos en la televisión” sostuvo.

Ana Lilia Ramos y familia, visitantes del Distrito Federal señalan que fueron a la Feria de Capula, y les encantaron las Catrinas esperan que se haga mayor promoción de este tipo de actividades en la capital del país; piensan que con ello vendrían más personas a visitar el municipio; les gusta el calor de la gente, y la organización de sus tradiciones.

Con información del H. Ayuntamiento de Morelia

Botón volver arriba