HARDNEWSMÉXICOMORELIA

Los Políticos Son Una Casta Detestable: Pedro Ferriz De Con

STAFF/Matilda Martínez

pedro-ferriz-de-con-morelia“Los políticos son una casta detestable”, afirmó el reconocido periodista Pedro Ferriz de Con, frente a líderes empresariales en la capital del Estado, para impartir su conferencia “Hablemos del México Actual”.

Durante su participación, el conferencista mexicano que fue el titular del noticiero matutino de Grupo Imagen, al cual renunció en 2014 para contender por la presidencia de la República, en el 2018, realizó duras críticas contra el sistema de gobierno y la partidocracia que afirmó que ha fallado en la nación.

“La política se ha degradado, ante una sociedad pasiva, manceba, nosotros como ciudadanos, le debemos una disculpa a los políticos, porque los dejamos ser como son, porque hemos vivido pensando que la política es para los políticos y con ello los hemos dejado a su libre albedrío, para que hagan lo que quieran”, criticó.

El reconocido periodista, interactuó con los empresarios y presentes en el recinto y provocó múltiples risas de anécdotas que vivió en su tiempo como periodista y lamentó que los gobernantes estén acostumbrados a trabajar para sí mismos, sin preocuparse por el resto de la sociedad.

Recordó que su salida de la radio, fue provocada luego de realizar un análisis de la Reforma Fiscal que consideró injusta para la sociedad en general y los pequeños empresarios que tienen que trabajar prácticamente para retribuir al gobierno estatal o federal.

Afirmó que el político priísta, Luis Videgaray Caso,  pasará a la historia como uno de los hombres más nocivos para la nación.

Y criticó los gobiernos panistas, encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, mientras que del priísta Enrique Peña Nieto, dijo preferir no realizar comentario alguno, lo que generó risas entre los presentes.

“México es un país que está dejando la pubertad, para comentar en la madurez, el México actual está extorsionado, molesto, corrompido y está exigiendo un cambio estructural”, afirmó.

Confió en que para las elecciones presidenciales del 2018, los mexicanos tengan buenas propuestas para elegir a su próximo gobernante y el pueblo no permanezca en la pasividad, mientras observa como la partidocracia acaba con la nación.

Botón volver arriba