HARDNEWSMICHOACÁN

¡Sin Parar! Fuego Va Acabando Con Reserva Ecológica Del Parque Nacional

Un apoyo del helicóptero que no ha llegado hasta el momento

STAFF/@michangoonga

Son ya cerca de un centenar de brigadistas, los que combaten el fuego en la reserva ecológica del Parque Nacional que ha abarcado ya parte del vecino municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro; se calcula en más de cien hectáreas de bosque las dañadas. Un apoyo del helicóptero que no ha llegado hasta el momento.

El fuego inició el pasado lunes, en la zona de montaña del Parque Nacional, donde viven los elementos de la Guardia Nacional, ante la falta de un cuartel.

También los brigadistas hasta el segundo día fue que recibieron apoyos oficiales como agua y alimentos; divididos en diez brigadas, combaten las llamas en varios frentes sin descanso. El cambio de la dirección de los vientos y debido a la zona de malpaís, se ha tornado difícil las labores.

El fuego se reactiva en el subsuelo en varias partes, por lo que se requiere apagarlo con descargas de agua desde el aire.

Brigadistas de las diferentes corporaciones, del Parque Nacional, Conafor, Delfines, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, y el apoyo de pipas de agua de la Capasu, tractores de diversas empresas, llevan agua desde los manantiales, para continuar con los trabajos de combate a las llamas.

Botón volver arriba