SOFTNEWS

Acusan A Cristiano Ronaldo Por Esconder Ingresos Por Más De 3 Mil 300 MDP

STAFF/@michangoonga

cristiano-ronaldo-oculto-ingresos-por-mas-de-3-mil-300-mdp

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, asesorado por su representante, urdió un complicado entramado fiscal con base en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el caribe, para ocultar 150 millones de euros (aproximadamente 3 mil 100 millones de pesos) de ingresos productos de la explotación de su imagen, revelan los documentos bautizados como “Football Leaks”, publicados por El Mundo y Der Spiegel.

Entre asesores y el mismo Ronaldo, se valieron de empresas “fantasma” como “Tollin Associates” para proteger 74.8 millones de euros de las autoridades tributarias españolas, de acuerdo a la investigación.

Un total de 150 millones de euros de ingresos producto de su imagen, el delantero merengue pagó al fisco español la mínima cantidad de 5.6 millones, ni siquiera el 4 por ciento del total de sus ingresos.

No obstante, algunas de las empresas que pagaron millones de euros a Ronaldo por usar su imagen fueron Nike con 17.5 millones de euros; Clear, con 6.2 millones de euros; Circus, con 4.0 millones de euros; y Samsung, con 2.4, entre otros.

cristiano-ronaldo-oculto-ingresos-por-mas-de-3-mil-300-mdp-32

Sin embargo el diario El Mundo publicó también algunos de los documentos en donde la firma del astro portugués aparece en la creación de la empresa fantasma “Tollin Asociates”, fechada el 30 de diciembre de 2008.

Con info de SDPnoticias

Botón volver arriba