HARDNEWSMÉXICO

Nuño Mayer Omite Contestar Si Le Tiene Miedo A La CNTE

STAFF/@OmaidaMelissa

aurelio-nun%cc%83o

Ante la pregunta de si era necesario tanto personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para, resguardar las instalaciones de Casa de Gobierno por amenazas de la CNTE, y si, en tal caso, les tenía miedo, el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, no contestó.

Sin embargo, fue enfático en el planteamiento de que “bajo ningún motivo habrá plazas automáticas” y “la reforma educativa no está en discusión”. Los normalistas deberán examinarse como parte del servicio profesional de carrera.

En rueda de prensa, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el titular de Educación Federal y los gobernadores de Nayarit y Colima, presentó y firmó los acuerdos recabados de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente (Conago), destacando la elaboración de estrategias para tener un frente conjunto ante el posible retorno de migrantes, esto por las posturas e inicios de la administración del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló.

Así mismo mencionó que se da un seguimiento permanente a los programas de Escuelas al CIEN, proyecto que a nivel federal ha permitido el rescate en materia de infraestructura para las más de 25 mil escuelas que hay en todo el país, y el cual cuenta con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Aureoles Conejo dijo que se revisaron los programas de certificación, así como la incorporación de tácticas para agregar al sistema educativo a quienes han quedado en el rezago.

Comentó que se prevé un nuevo plan de conectividad para dotar a las escuelas de herramientas que permitan el acercamiento de los estudiantes con las nuevas Tecnologías de la Información (TIC´s).

Botón volver arriba