HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

9 Personas Infectadas De VIH Detectadas Esta Semana En Michoacán, 8 Son De Morelia: SSM

STAFF / Marcio Hernández

prueba-sangre-vih-2
Foto Vía: Marcio Hernández

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada del día nacional de la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Michoacán, ya que es la primera vez que se realiza esta actividad en lugares públicos del interior del Estado, informó Juana Del Carmen Chacón Sánchez, Jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA de la Secretaría de Salud.

«Todo lo que fue el Estado, incluidas las 757 de Morelia fueron 1852 pruebas, yo creo que fue una jornada bastante buena, bastante productiva» recalcó la doctora.

La titular del departamento de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) señaló que en la ciudad de Morelia obtuvieron ocho resultados reactivos, mientras que solo una persona fuera de la capital, mismos que ya fueron canalizados para su atención y tratamiento.

«Las nueve son hombres, hay tanto heterosexuales como hombres que tienen sexo con otros hombres» apuntó.

juana-del-carmen-chacon-sanchez-jefa-del-departamento-de-enfermedades-de-transmision-sexual
Foto Vía: Marcio Hernández

Chacón Sánchez destacó que la SSM gasta de cinco mil a 20 mil pesos mensuales por paciente para el tratamiento del VIH, añadió que en el sector salud se contabilizan mil 580 personas que son apoyados con medicamentos, consultas, exámenes de laboratorio, entre otros.

En la entidad se ha tratado de dar una atención integral en todos los sentidos para que las personas con VIH continúen con su vida normal dentro de la sociedad, incluso «La distribución de condones para ellos porque deben de continuar teniendo vida sexual protegida» puntualizó la doctora.

prueba-sangre-vih
Foto Vía: Marcio Hernández

La Jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA de la SSM expresó que el tratamiento esta cubierto para todas aquellas personas que tengan vigente su póliza de afiliación al Seguro Popular.

Por último manifestó los grandes avances que tiene la dependencia que ella encabeza, en la detección y seguimiento del VIH en embarazadas para evitar la transmisión a los bebés, expresó que en el Estado se detectaron 6 mujeres en este año con esta problemática, las cuales ya son atendidas.

Botón volver arriba