HARDNEWSMICHOACÁN

En Desairado Evento Se Realizó Foro De Violencia Política Contra Las Mujeres

STAFF/ Matilda Martínez

en-desairado-evento-se-realizo-foro-de-violencia-politica-contra-las-mujeres

Pese a contar con la presencia de dos senadoras de la república de diferentes partidos políticos y los árbitros electorales estatal y nacional, el foro para analizar la problemática de la mujer en los diferentes espacios públicos, estuvo prácticamente desairado.

Esto durante los Diálogos en torno a la participación política de las mujeres, bajo la temática “Violencia política hacia las mujeres, acceso hacia una ciudadanía plena y aliados estratégicos en materia de sus derechos político electorales” que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En dicho foro estuvo presente la senadora de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, así como su homóloga, Rocío Pineda Gochi.

Además del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes y del Tribunal Electoral del Estado (TEEM), Alejandro Rodríguez Santoyo.

Sin embargo, la asistencia fue muy baja y el recinto lució prácticamente vacío, pese a los constantes pronunciamientos de los diferentes poderes por abrir espacios y crear políticas públicas que permitan el avance de la mujer en todos los espacios públicos.

En el desairado evento, sólo se percibió la presencia de militantes emanados de Movimiento Ciudadano, así como del PAN.

Botón volver arriba