HARDNEWSMÉXICO

Es Como La Santa Inquisición: AMLO Condena Censura De Trump En Redes Sociales

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador salió en defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se lanzó en contra de las plataformas de Facebook y Twitter por censurar sus publicaciones luego del asalto al Capitolio de ayer 6 de enero a manos de sus simpatizantes.

Durante la mañanera de este jueves, AMLO mencionó que si bien se mantiene al margen de una postura sobre el aspecto político de los disturbios registrados en la capital estadounidense, sí es necesario advertir de los registros de censura por parte de las empresas propietarias de redes sociales.

Asimismo recordó que a lo largo de sus años de lucha por la democracia, ha sido sujeto de censura en varias ocasiones, por lo que ha sido en las redes sociales que ha encontrado un escape de los medios tradicionales y del sistema político. En ese sentido, lamentó que ahora se pretenda que Facebook y Twitter sean jueces de qué opiniones y expresiones son válidas y cuáles no, por lo que reiteró su llamado a la libertad de expresión.

“No me gusta la censura, que a nadie lo censuren y le quieren el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o Facebook… ¿Cómo se va a censurar a alguien?. ‘A ver, te castigo, porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. Dónde está, incluso, la norma, dónde está la legislación. Eso es asunto de Estado, no es asunto de las empresas”, señaló el mandatario mexicano.

Botón volver arriba