MÉXICOSOFTNEWS

“México Is The Shit” La Chamarra Que Promueve El Orgullo Nacional En EU

STAFF/@michangoonga

chamarra-mexico

“México es una chingonería”, eso lo sabemos muchos, y en inglés bajo el argot popular de Estados Unidos esa frase se traduciría como “México is the shit”, leyenda que el diseñador mexicano Anuar Layón decidió colocar a unas chamarras para lucir en conjunto con su colectivo Mercadorama, marca que se han encargado de diseñar la mercancía de varias bandas de rock para sus conciertos en México desde hace siete años.

La chamarra logró popularidad hace una semana cuando en una exposición del séptimo aniversario de Mercadorama todo el colectivo portó la chaqueta y posó para un foto que subieron a su Instagram.

En entrevista, Layón explicó su idea: “Teníamos que hacer algo que no sólo le dé orgullo a los mexicanos, sino también a los extranjeros que aman México, pues gracias a nuestro trabajo han asociado que ‘México is the shit’ (México es una ching@$*%&ía)”.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar bajo el actual contexto político en EU, el diseñador detalló que la idea de la chamarra no surgió con base en un movimiento contra Trump, como muchas personas lo percibían gracias  una foto que circula en Instagram del mercadólogo Carlos Lang, portando la chaqueta afuera de la Torre de Trump.

“En realidad busca enaltecer a mexicanos que están haciendo cosas increíbles en el mundo y no se les reconoce#, explicó el creador.

Botón volver arriba