HARDNEWSNOTA ROJA

#MichoacánRojo Un Sicario Muerto Y 5 Policías heridos En Balacera En Sahuayo

Varios ciudadanos documentaron lo ocurrido en videos que luego subieron a las redes sociales

STAFF/@michangonga / RED 113

Un presunto sicario abatido y cinco policías lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de un enfrentamiento a tiros entre supuestos miembros de un grupo criminal contra los elementos de la Policía Municipal, lo cual sucedió este domingo en las calles de esta población de Sahuayo.

Al respecto se puedo saber en la labor noticiosa que el acontecimiento fue en la glorieta Sahuayo-Cojumatlán-Venustiano Carranza, donde los efectivos hacían un patrullaje contra la delincuencia, instante en que detectaron tres vehículos en los que viajaba gente fuertemente armada.

A raíz de la situación los agentes les marcaron el alto a los pistoleros, pero éstos hicieron caso omiso y comenzaron a dispararles con fusiles de asalto de los conocidos como «cuernos de chivo» y también los agredieron con granadas calibre .40 milímetros. Los representantes de la ley repelieron el ataque y de esta manera se desató una refriega que duró varios minutos.

Luego de lo sucedido uno de los presuntos delincuentes falleció al ser alcanzado por los disparos de los representantes de la ley; en tanto, cinco policías quedaron lastimados, dos de ellos de gravedad. Los agentes heridos fueron canalizados rápidamente a un nosocomio de la región y ahí quedaron internados.

Al verse superados los gatilleros escaparon en las unidades que traían y enfilaron con dirección a la carretera Cojumatlán-Tizapán El Alto, Jalisco. Varios ciudadanos documentaron lo ocurrido en videos que luego subieron a las redes sociales, en uno de ellos se pueden ver los automotores que presuntamente traían los criminales y en otro se observa como unos jugadores de fútbol amateur que estaban en una cancha de la zona corren para resguardarse de la balacera.

Sobre el tema la Secretaría de Seguridad Pública boletinó este día lo siguiente: «Personal de la Secretaría de Seguridad (SSP), en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno, reforzaron acciones operativas en este municipio, tras una agresión registrada contra elementos de la Policía Municipal.

«Los agentes policiales realizaban labores operativas sobre una desviación carretera que conduce a los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza, cuando fueron agredidos por civiles con disparos de arma de fuego.

«Tras la agresión, cinco agentes municipales resultaron lesionados y un civil fallecido, implicado en la agresión; derivado de lo anterior, se reforzaron acciones operativas en distintas zonas aledañas al lugar de los hechos.

«De manera coordinada entre fuerzas policiales municipales, estatales y federales, se mantienen filtros de inspección vehicular y se intensificaron patrullajes en la red carretera. 

 

Botón volver arriba