SOFTNEWS

Crean botellas de plástico comestibles para luchar contra la contaminación

STAFF / @michangoonga

botella de plástico comestibleRodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, estudiantes de maestría en el Royal College of Art de Londres crearon un nuevo envase comestible para utilizar en lugar de botellas de plástico para transportar líquidos.

Dicho invento lleva por nombre “Ooho” y está hecho a base de algas pardas y cloruro de calcio moldeados con la forma de gotas de agua mediante una técnica culinaria llamada “esferificación”, en el cual, el agua se mantiene en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa.

Según expertos, esta doble membrana de la que está hecho el recipiente, permite que las etiquetas de identificación se puedan colocar entre las capas sin utilizar adhesivos o modificar las propiedades del agua.

Cabe destacar que el tamaño del recipiente de gota se modifica según el proceso de embotellado en el que el agua se encuentra congelada.

Una de las ventajas de este envase comestible es que cualquier persona puede crearlo en su casa e incluso modificar o mejorar la receta y es una barata opción al plástico que no contamina.

Botón volver arriba