SOFTNEWS

Con Una Inversión De 50 Mil Pesos Rehabilitarán Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”

STAFF/@michangoonga

con-una-inversion-de-50-mil-pesos-rehabilitaran-complejo-acuatico-medallistas-paralimpicos

 

Con una inversión de 50 mil pesos aportada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, rehabilitará el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos Indeco, como parte de los esfuerzos por brindar a la ciudadanía espacios dignos para la práctica de la actividad física. Los trabajos están marcados para iniciar el 23 de diciembre y concluirán el 2 de enero del próximo año.

Además, con la intención de optimizar espacios y recursos, el Complejo Acuático Morelos Indeco, el cual se especializa en materia de clases de iniciación y matronatación, se cerrará a partir del 30 de noviembre y hasta el 1 de febrero, ante la disminución de la matrícula de inscritos, esto debido a la temporada de bajas temperaturas, por lo cual las personas serían canalizadas a la piscina olímpica de la misma unidad deportiva.

Para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los recintos acuáticos se han convertido en uno de los puentes principales para llevar el deporte a la sociedad, de una forma económica y segura, al contar con 4 espacios de alta calidad, como lo son los complejos “Medallistas Paralímpicos”, Morelos Indeco, Bicentenario y Villa Magna, los cuales activan de forma mensual a más de 6 mil personas.

Desde su inauguración el 8 de noviembre del 2014, el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” se convirtió en el espacio dedicado a la natación más concurrido en la capital michoacana, con una cuota de 3 mil 600 usuarios, quienes acuden a clases de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas y los sábados de 06:00 a 13:00 horas. Esta será la primera ocasión en la que sea rehabilitada la piscina.

Para el anuncio de los trabajos se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas y Alejandro Valdés Mejía, Jefe de Infraestructura del IMDE.

“La operatividad de las albercas no se va a detener en ningún momento, en Indeco cerramos solo una de ellas por temas de optimización de recursos en esta temporada pero nuestros usuarios podrán tomar sus clases en la ‘Medallistas Paralímpicos’ sin ningún problema, además de que realizaremos estas labores de rehabilitación en el periodo vacacional para no afectar a la gente y seguir brindándoles los mejores espacios”, detalló el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La inversión para estos trabajos será de 50 mil pesos, aportados por el mismo IMDE, con la cual se brindará mantenimiento a los puentes móviles, ajuste a los bancos de salida, el cambio de luminarias, reparación del mobiliario de los sanitarios, como las regaderas, para generar ahorro en agua y gas, además de la colocación de pintura en todas las áreas de la alberca.

Las acciones tomarán forma a partir del 23 de diciembre y se estima terminen el 2 de enero, lapso en el cual no habrá funcionamiento en la alberca como parte del periodo vacacional.

Además se informó que debido a la disminución en el número de usuarios como consecuencia de las bajas temperaturas, con la intención de optimizar recursos en cuanto al consumo de gas, luz y mantenimiento, el Complejo Acuático Morelos Indeco cerrará del 30 de noviembre al 1 de febrero y todos sus usuarios podrán tomar clases con normalidad en la alberca olímpica.

“La alberca Morelos Indeco se dejará de usar a partir del próximo mes y la gente será canalizada a la piscina olímpica, que tiene la capacidad para cubrir con ambas matrículas de usuarios, claro dando prioridad a personas de la tercera edad, equipos y personas con discapacidad”, declaró Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas del Instituto.

Finalmente las autoridades mencionaron que el periodo de inscripciones dará inicio el próximo 9 de enero de 2017.

Botón volver arriba